¿POR QUÉ ESTUDIAR CIENCIA POLÍTICA EN LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN?

- La formación en investigación: El politólogo egresado de la Universidad de Medellín tendrá una sólida formación conceptual y metodológica propia de la Ciencia Política que le permitirá poner en práctica las capacidades adquiridas en el programa en diversas áreas. El pregrado en Ciencia Política de la Universidad de Medellín es el primero en tener un componte fuerte en estudios de paz, énfasis impulsado por la articulación permanente entre el programa y la maestría en Conflicto y Paz, existente desde 2013 en Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Medellín. La investigación en Ciencia Política permite que los egresados de la U de M tengan la capacidad de construir conocimiento y formular propuestas originales de mejoramiento e intervención de cuestiones políticas

- La disciplinariedad del plan de formación y de los docentes: un elemento diferencial del programa de Ciencia Política de la U. de M. es ser el primer programa disciplinar de Ciencia Política de la región. Pensado, formulado e implementado por politólogos. Los docentes del programa, conocedores de las fortalezas y debilidades de la formación en Ciencia Política, han logrado constituir un programa específicamente politológico, asumiendo la transdisciplinariedad como elemento fundamental de su desarrollo, pero demarcando su objeto de investigación de manera autónoma frente a otras disciplinas cercanas.

- Las opciones laborales de los politólogos: Los politólogos de la U. de M. reciben una formación que les permitirá pensar las problemáticas específicas de nuestra ciudad desde perspectivas novedosas y enmarcadas en el rigor académico y científico. Por ello se espera que los egresados del programa puedan hacer aportes a la gestión y administración pública para la toma de decisiones en una sociedad en continua transformación.